Bienvenido/a : Invitado

Obtenga por e-mail info. de interés, cursos, eventos y más.

Encuestas
Inicio Noticias Charla sobre las Perspectivas de la Vivienda en Montevideo

Charla sobre las Perspectivas de la Vivienda en Montevideo

El Cr. Alfredo Kaplan Director del estudio Kaplan, realizó el pasado 5 de agosto una charla en la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), organizada por el Instituto de Capacitación Inmobiliario del Uruguay (ICIU) sobre las “Perspectivas de la vivienda en Montevideo”.

Nos señalo que “las Perspectivas tienen que ver, por un lado con la situación de nuestros vecinos, Argentina y Brasil. Por otro lado con la situación regional y con la situación del dólar…es decir, hay una serie de variables importantes”.

Le consultamos sobre la situación actual de la vivienda y nos dijo que “es objetivo decir, que lamentablemente se empiezan menos obras que las que se terminan. Con lo cual los números de los trabajadores ocupados en la actividad de la construcción vienen bajando. Creo que determinado tipo de productos, como por ejemplo la vivienda de interés social, ocupan un lugar importante en el mercado y lo van a seguir ocupando en el mediano plazo”.

¿Cómo tenemos que ver a la Ley de Inclusión Financiera? “La Ley de Inclusión Financiera hay que verla dentro de un contexto general de la OCDE, como una exigencia más que los actores tienen que cumplir.
Esta Ley tiene una serie de temas para resolver. Está la Ley, falta el decreto reglamentario, la última prórroga fue 3 días antes en que entrara en vigencia la anterior”.


Ante la pregunta sobre que se puede hacer, señaló que “se está tratando a través de la Cámara Inmobiliaria (CIU), de la Asociación de Escribanos, de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU) y de otros actores de tener reuniones con el Ministerio de Economía para mejorar los términos de la Ley, hacer su aplicación y distorsionar lo menos posible la actividad”.

Fecha :
12/Ago/2015
Info.
ICIU
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay