Bienvenido/a : Invitado

Obtenga por e-mail info. de interés, cursos, eventos y más.

Encuestas
Inicio Noticias Comunicado ASCOMA - CIU

Comunicado ASCOMA - CIU

ANTE EL CONFLICTO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS

Descripción :

1. Es conocida la situación que se viene dando a nivel de la Dirección General de Registros, entre otras dependencias registrales, donde los funcionarios vienen limitando el normal funcionamiento de una dependencia imprescindible dentro del orden jurídico uruguayo.

2. La situación no es nueva: se remonta a 2010 y periódicamente se reiteran las medidas de protesta de los funcionarios, en procura de un incremento de salarios-, sin que las autoridades resuelvan la situación.

3. Como el paro no es total, sino que “limita” el trabajo que se realiza, la distorsión en el registro de compraventas es enorme, ya que solamente se atienden unas 150 solicitudes de las 500 que habitualmente se presentan por jornada.

4. Para los asociados de instituciones como las nuestras, que desarrollan sus actividades comerciales a partir de brindarle servicios a los usuarios en la compra venta de bienes muebles e inmuebles o, en este último caso, en su arrendamiento, esta realidad impacta directa y negativamente en los ingresos de miles de uruguayos, que tienen en este trabajo su única vía de ingresos para sustentar a sus familias. Al verse limitada la actividad en Registros, miles de operaciones han quedado en suspenso tras casi un mes de acciones distorsivas.

5. A su vez los usuarios, como en otros conflictos, son tomados como rehenes, sin que los funcionarios o el Poder Ejecutivo los tomen en cuenta.

6. Después de tantos años de medidas distorsivas y soluciones que no llegan, como en anteriores oportunidades donde este conflicto llegó a instancias similares a éstas, nuestras instituciones reclaman, una vez más, que exista un diálogo fecundo entre las partes para que la solución a esta problemática se alcance de una vez por todas.

Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores - Cámara Inmobiliaria Uruguaya

Fecha :
07/Nov/2014
Info.
ICIU
Tel : (+598) 2901 0485 2902 8266
Horario : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs
Dirección : Av. Uruguay 820 - Montevideo-Uruguay